En medio de los rumores que apuntaban a un último intento del Barcelona por retenerlo en el equipo, Lionel Messi llegó a un acuerdo total con el París Saint Germain (PSG) de Francia, viajó a París y firmó un contrato de dos años, con la opción de una tercera temporada.

PSG oficializó la llegada de Messi. (Foto: PSG)(Foto: PSG)

//Mirá también: Ibai, rendido ante la simpleza de Messi: “Lo veo con una remera de Batman, descalzo y con pantalones de los Bulls”

Estoy encantado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el Paris Saint-Germain. Todo en el club coincide con mis ambiciones futbolísticas. Sé el talento de la plantilla y del cuerpo técnico. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando saltar al campo de juego del Parc des Princes”, aseguró el crack rosarino en la página oficial del su nuevo club.

Messi llegó a la capital parisina junto a su familia y fue recibido por una multitud. El astro argentino se asomó por una ventana del aeropuerto y saludó a los hinchas del PSG, que explotaron de alegría al ver a la nueva figura del equipo.

Tras llegar a París, “La Pulga” pasó la revisión médica y firmó su contrato. No se dieron cifras salariales, pero una persona con conocimiento de las negociaciones le dijo a la la Associated Press que el jugador va a ganar alrededor de 35 millones de euros por año.

Este miércoles, a las 6 (hora de Argentina) el PSG realizará una conferencia de prensa para presentar al rosarino de 34 años en el estadio Parque de los Príncipes.

Leo Messi viajó con Antonela Roccuzzo y sus tres hijos

Acompañado por su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, “La Pulga” ingresó al aeropuerto internacional de Barcelona en medio de una multitud de fanáticos y periodistas que lo despidieron entre gritos y mensajes de afecto.

Una vez en el avión, Antonela se sacó una selfie con Messi y la compartió en las redes sociales. “Con todo hacia una nueva aventura, juntos los 5”, escribió en su cuenta de Instagram.

Antonela Roccuzzo y Lionel Messi viajaron a París tras la despedida de Barcelona.@antonelaroccuzzo | Instagram

Locura por Lionel Messi en el Parque de los Príncipes y en el hotel

Tras pasar la revisión médica, Messi visitó el estadio Parque de los Príncipes y desató la locura de los hinchas del PSG.

Lo mismo ocurrió en el hotel Le Royal Monceau, donde se hospeda junto a su familia.

Se frustró el último intento del Barcelona

Mientras continuaba la negociación con el PSG, durante la noche de este lunes trascendió que el Barcelona negociaba una nueva y última propuesta para retener a Messi en su equipo.

Desde el sitio La Portería, de Betevé, anunciaron una “última propuesta a Messi” y que Ferran Reverter, CEO del Barça, era el supuesto interlocutor entre las partes.

La Portería, del canal de TV español Betevé, informó sobre una supuesta última oferta del Barcelona a Leo Messi.@Laporteria | Twitter

//Mirá también: La última foto de Lionel Messi en Barcelona

No obstante, la posibilidad de que “La Pulga” continúe en el equipo catalán se esfumó en cuestión de horas, debido a que el futbolista argentino terminó de cerrar su vínculo con el PSG de Neymar, Mbappé y y Di María, entre otras importantes estrellas del fútbol mundial.

Con información de Télam.