Lionel Messi pasó la revisión médica en París y firmó por dos años con el PSG

El contrato incluye la opción de jugar una tercera temporada en el club francés.

La "30", la camiseta que utilizará Messi en el PSG. (Foto: PSG)
La "30", la camiseta que utilizará Messi en el PSG. (Foto: PSG)

En medio de los rumores que apuntaban a un último intento del Barcelona por retenerlo en el equipo, Lionel Messi llegó a un acuerdo total con el París Saint Germain (PSG) de Francia, viajó a París y firmó un contrato de dos años, con la opción de una tercera temporada.

PSG oficializó la llegada de Messi. (Foto: PSG)
PSG oficializó la llegada de Messi. (Foto: PSG)

//Mirá también: Ibai, rendido ante la simpleza de Messi: “Lo veo con una remera de Batman, descalzo y con pantalones de los Bulls”

Estoy encantado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el Paris Saint-Germain. Todo en el club coincide con mis ambiciones futbolísticas. Sé el talento de la plantilla y del cuerpo técnico. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando saltar al campo de juego del Parc des Princes”, aseguró el crack rosarino en la página oficial del su nuevo club.

Messi llegó a la capital parisina junto a su familia y fue recibido por una multitud. El astro argentino se asomó por una ventana del aeropuerto y saludó a los hinchas del PSG, que explotaron de alegría al ver a la nueva figura del equipo.

Tras llegar a París, “La Pulga” pasó la revisión médica y firmó su contrato. No se dieron cifras salariales, pero una persona con conocimiento de las negociaciones le dijo a la la Associated Press que el jugador va a ganar alrededor de 35 millones de euros por año.

Este miércoles, a las 6 (hora de Argentina) el PSG realizará una conferencia de prensa para presentar al rosarino de 34 años en el estadio Parque de los Príncipes.

Leo Messi viajó con Antonela Roccuzzo y sus tres hijos

Acompañado por su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, “La Pulga” ingresó al aeropuerto internacional de Barcelona en medio de una multitud de fanáticos y periodistas que lo despidieron entre gritos y mensajes de afecto.

Una vez en el avión, Antonela se sacó una selfie con Messi y la compartió en las redes sociales. “Con todo hacia una nueva aventura, juntos los 5”, escribió en su cuenta de Instagram.

Antonela Roccuzzo y Lionel Messi viajaron a París tras la despedida de Barcelona.
Antonela Roccuzzo y Lionel Messi viajaron a París tras la despedida de Barcelona. Foto: @antonelaroccuzzo

Locura por Lionel Messi en el Parque de los Príncipes y en el hotel

Tras pasar la revisión médica, Messi visitó el estadio Parque de los Príncipes y desató la locura de los hinchas del PSG.

Lo mismo ocurrió en el hotel Le Royal Monceau, donde se hospeda junto a su familia.

Se frustró el último intento del Barcelona

Mientras continuaba la negociación con el PSG, durante la noche de este lunes trascendió que el Barcelona negociaba una nueva y última propuesta para retener a Messi en su equipo.

Desde el sitio La Portería, de Betevé, anunciaron una “última propuesta a Messi” y que Ferran Reverter, CEO del Barça, era el supuesto interlocutor entre las partes.

La Portería, del canal de TV español Betevé, informó sobre una supuesta última oferta del Barcelona a Leo Messi.
La Portería, del canal de TV español Betevé, informó sobre una supuesta última oferta del Barcelona a Leo Messi. Foto: @Laporteria

//Mirá también: La última foto de Lionel Messi en Barcelona

No obstante, la posibilidad de que “La Pulga” continúe en el equipo catalán se esfumó en cuestión de horas, debido a que el futbolista argentino terminó de cerrar su vínculo con el PSG de Neymar, Mbappé y y Di María, entre otras importantes estrellas del fútbol mundial.

Con información de Télam.

Temas Relacionados