Lionel Messi vestirá la camiseta del PSG y volverá a compartir equipo con Neymar, a cuatro años de su partida del Barcelona.

//Mirá también: Lionel Messi se suma al PSG: ya llegó a París para la revisión médica

El rosarino y el brasileño forjaron una gran amistad durante sus cuatro temporadas jugando en el Barcelona. Justamente Ney compartió una historia en Instagram disfrutando de todos los goles y asistencias que hilvanaron juntos en el club culé.

Junto a Luis Suárez formaron la MSN, un trío ofensivo que marcó una época en Barcelona ganando todos los títulos posibles. Los delanteros fueron titulares entre 2014 y 2017, hasta la partida del brasileño. En ese lapso convirtieron 364 goles y 211 asistencias.

Lo cierto es que después de cuatro años separados, y enfrentándose por Champions League en algunas ocasiones, Neymar volverá a disfrutar del terreno de juego junto a la Pulga. Tiempo atrás, el crack brasileño había dicho que él mismo saldría con tal de tener a Messi en su equipo.

//Mirá también: Jorge Messi confirmó el pase de Leo al PSG y apuntó al Barcelona como responsable: “Pregunten en el club”

El último logro juntos y la búsqueda de la Champions

Lionel Messi y Neymar fueron partícipes fundamentales en la Champions League 2014/15 que ganó el Barcelona, la última en su haber. En estos años en los que estuvieron separados, el argentino llegó a una semifinal (en 2019 frente a Liverpool) mientras que el brasileño logró disputar la final 2020 (derrota 1 a 0 con Bayern Munich).

La última foto que los vio levantando un trofeo data del 27 de mayo de 2017, cuando le ganaron la Copa del Rey 3 a 1 al Alavés de Mauricio Pellegrino. Luego, Ney partiría al PSG a cambio de 222 millones de euros, con el objetivo de convertirse en el mejor del mundo y brillar sin Messi.

Sin embargo, las lesiones y los traspiés en Champions no pudieron catapultarlo a donde quería. Quizás con la llegada de Messi sus fuerzas se unan y este PSG repleto de estrellas pueda sumar el trofeo continental más importante en Europa a sus vitrinas.

El compilado que disfrutaba Neymar en sus historias de Instagram