El extenista argentino Gastón Gaudio —muy cercano al dueño del Paris Saint Germain (PSG)— tiene un rol clave en la negociación entre el club francés y Jorge Messi, padre de Lionel. El acuerdo entre ambas partes ya estaría cerrado y se daría a conocer este martes.

//Mirá también: Leo Messi llegó a un acuerdo con el PSG y su presentación sería este mismo martes

Gaudio desarrolló una relación especial con la ciudad capital francesa desde 2004, cuando ganó el torneo de Roland Garros después de vencer a Guillermo Coria. Desde entonces forjó una relación personal y comercial con el emir qatarí Tamim bin Hamad Al-Tanhi, presidente de Qatar Sports, la empresa que compró al PSG en 2011 (el presidente del club es Nasser Al-Khelaifi).

Tamim bin Hamad Al-Tanhi, presidente de Qatar Sports, y Gastón Gaudio, amigos y socios.@santilucia | Twitter

Gaudio y Tamim bin Hamad Al-Tanhi son socios de un centro de esquí en la ciudad de Bariloche, en el sur argentino.

El “Gato”, de 42 años, se dedicó al mundo de los negocios con mucho éxito después de retirarse del tenis a partir del buen manejo de las relaciones públicas y su capital acumulado, y su vinculaciones comerciales como las mencionadas con empresarios árabes lo llevaron, por ejemplo, a ser el nexo necesario para que la empresa de aviación Qatar Airways llegara a sponsorear a Boca Juniors, pese a que él es un reconocido hincha de Independiente.

//Mirá también: Barcelona podría perder cerca de 137 millones de euros tras la salida de Lionel Messi

Según informa Télam, la revelación pública que condujo a la identificación de Gaudio fue el exmanager de PSG que ejerciera ese cargo durante 11 años, el también argentino Luis Ferrer, un exfutbolista de Sarmiento de Junín que consiguió con ese club ascender a la primera B Nacional en 1996 y en su gestión en el club parisino reclutó algunos jugadores como el argentino Giovanni Lo Celso, de Rosario Central, hoy en Tottenham Hotspur, de Inglaterra, y nada menos que Kylian Mbappé.

Con información de Télam.