El padre y representante de Lionel Messi, Jorge, confirmó este martes que su hijo había cerrado acuerdo con el Paris Saint-Germain, poco antes de embarcarse en un vuelo privado a la capital francesa.

//Mirá también: Leo Messi llegó a un acuerdo con el PSG y ya viaja rumbo a París para la revisión médica

Consultado sobre los rumores del pase, que ya se considera el más importante de la década en Europa, Jorge Messi contestó simplemente “sí” cuando le preguntaron, en el aeropuerto de El Prat, si Leo ficharía este mismo partes con el PSG.

Y luego, ante la pregunta sobre la responsabilidad de que no se renovara el contrato con el Barcelona, contestó molesto y dijo varias veces “averigüen en el club, pregunten en el club”.

Cuando le consultaron, finalmente, si Lionel estaba triste de tener que dejar el Barcelona, Jorge respondió tajante: “¿No lo han visto?”, en referencia al llanto del futbolista de 34 cuando anunció su salida del club.

//Mirá también: Gastón Gaudio, “la llave” para que Messi llegue al PSG: el rol clave del extenista en las negociaciones

Poco después, en el domicilio de Leo Messi, el jugador argentino y su familia fueron vistos saliendo en dirección al aeropuerto. Según publica ‘L’Équipe’, en Francia, el jugador pasaría revisión médica y firmaría contrato este mismo martes.

Las mismas informaciones apuntan a que la presentación oficial y primera comparecencia pública de Leo Messi como nuevo jugador del PSG, con contrato de dos años ampliable a un tercero, sería el miércoles en el Parc des Princes.

Con información de EFE y DPA.