Este domingo se dio media sanción a los cambios en el impuesto a las Ganancias y la sesión en la Cámara de Diputados, que duró más de 20 horas, terminó con un violento episodio y una denuncia por agresión física de un legislador a otro.
Fernando Iglesias denunció en sus redes sociales que fue agredido físicamente por Fernando Vivero, diputado del “Frente para Todos” por Neuquén, quien lo “empujó fuertemente”.
El legislador de 42 años, llega al fin de su mandato en el fin de 2021 y deberá renovar su banca en las legislativas de este año.
En su redes sociales se define como “Peronista N&PK, de Ríver” y tiene fuerte perfil confrontativo con los dirigentes de “Juntos por el Cambio”.
En uno de los violentos mensajes que publicó trató de “vago de mierda” al ex presidente Mauricio Macri y en otro, le dijo “sorete” y “rata” al mendocino Alfredo Cornejo.
Previo al escándalo de este domingo, desde su perfil de Twitter ya venía publicando hace tiempo tuits contra Iglesias, al califica de “patético”, “soberbio, matón e irrespetuoso hasta con los suyos”.
“Convencido: o le cambiamos la dosis a Fernando Iglesias o cambiamos de veterinario. No estaría funcionando”, publicó en diciembre Vivero contra su par.
Uno de sus últimos tuits apuntó contra Luciano Laspina dice: “¿Creés que con este discurso patético vas a hacer creerle a la sociedad que Macri cuidaba el bolsillo del laburante y nosotros impulsamos medidas de perjuicio? No tienen vergüenza... Córranse y dejen gobernar, poner de pie la Argentina y reactivar la economía”.
Poco después se dirigió al baño de la cámara y puso contra la pared, lo golpeó y lo empujó a Iglesias, según relató el titular del bloque de JxC, Mario Negri.
El sábado, al inicio de la sesión, pidió una cuestión de privilegio donde cuestionó a su par Francisco Sánchez “y en la figura de él contar todos aquellos que vienen construyendo una línea negacionista” contra los derechos humanos.
Vivero acusó a Sánchez de minimizar el último golpe cívico y militar, del que el último miércoles se cumplieron 45 años, y de supuestamente haber justificado crímenes cometidos por el Terrorismo de Estado que contradicen al Estado de Derecho.
Por ello pidió la conformación de una Comisión Especial para que en un plazo de 30 días proponga la medida que deberá considerar y adoptar la Cámara de Diputados con el representante de Cambiemos que reivindicó el Terrorismo de Estado este 24 de marzo.
Pero mientras se resuelve su petición contra su par neuquino, se constituyó una comisión a instancia del artículo 158 del reglamento de la Cámara baja para “analizar la conducta del diputado” Vivero por la agresión a Iglesias.