Un motociclista fue asesinado esta madrugada arriba del vehículo que utilizaba para trabajar como repartidor. Jonatan Costadura tenía 26 años y fue baleado en el barrio Los Pinares de Mar del Plata. Su acompañante, Jano Cejas (24) resultó herido en un crimen del que todavía no hay detenidos.
//Mirá también: Un abogado atropelló a un motociclista que le rompió un espejo
El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de este domingo, cuando los dos jóvenes salieron de una reunión con amigos en la moto que la víctima usaba para hacer entregas para una aplicación de pedidos de comida.
La Honda Wave 110 circuló por la calle Andrade de la ciudad marplatense hasta que llegó a la intersección con Falkner, donde fue interceptada por dos hombres en otro vehículo similar. Según informaron fuentes policiales, estos comenzaron a disparar contra Costadura y Cejas, aunque todavía no se pudo confirmar el motivo del ataque.
Por otro lado, sí revelaron que en el cruce se produjeron varios tiros. La víctima, que se encontraba al mando de la moto, recibió un balazo en el pecho que le provocó una muerte instantánea en ese mismo lugar. Pero su acompañante tuvo la suerte de resultar solamente herido en la pierna izquierda.
Tras los disparos, los dos quedaron tendidos en el piso, mientras que los agresores escaparon arriba de su moto. Hasta ahora no hay ningún detenido y se desconoce el paradero de los responsables.
La cúpula policial de Mar del Plata acudió a la escena del crimen y su jefe departamental, el Comisario Mayor José Segovia, explicó que, según salió publicado en el diario La Capital, “Se encontraron al menos 6 vainas servidas. Lo que sirvió para entender cómo se produjeron los disparos, y desde qué lugar”.
//Mirá también: Cruzó la vía en la zona de Camet y lo atropelló el tren: el conductor del auto solo sufrió heridas leves
Sin embargo, todavía hay muchas incertidumbres sobre la razón del ataque, ya que a las víctimas tampoco se les robó nada. Por ahora, la policía no descarta ninguna hipótesis.
Las fuentes policiales también indicaron que Cejas permanece internado, pero fuera de peligro, en el Hospital Interzonal de Mar del Plata y esperan que en las próximas horas sea dado de alta. También revelaron que los dos jóvenes eran repartidores de la aplicación de pedidos, aunque no se encontraban trabajando en el momento del episodio.
La investigación quedó en manos del personal de la Comisaría 7ma de Mar del Plata y a cargo del fiscal de turno Leandro Arévalo, que mandó a realizar una serie de investigaciones para esclarecer el asunto.