Graves incidentes se vivieron este jueves en la Municipalidad de Lomas de Zamora, donde organizaciones sociales y movimientos de izquierda se enfrentaron con efectivos de la Policía Bonaerense e ingresaron por la fuerza al edificio municipal.

Los manifestantes lograron ingresar por la fuerza a la sede municipal en medio de un fuerte enfrentamiento con los efectivos policiales que intentaban dispersarlos con balas de goma y gases lacrimógenos.

El grueso de los manifestantes pertenece al Movimiento Teresa Rodríguez (MTR). “Frente al ninguneo sistemático del gobierno de Martín Insaurralde, vecinos y vecinas de Lomas hemos decidido ingresar al palacio municipal para exigir directamente que el intendente dé respuestas concretas a las demandas populares”, señalaron en las redes sociales.

Según integrantes de dicho movimiento de Izquierda, la manifestación fue en reclamo de “trabajo genuino y obra pública en los barrios”, “mejoramiento del sistema de salud público” y “reconocimiento de los merenderos y comedores populares con asistencia de recursos”.

Frente a estos reclamos, la única respuesta del Municipio fue la represión. Tenemos compañeros golpeados, gaseados y con balas de goma, pero seguiremos resistiendo el corte fuera de la Municipalidad hasta que Insaurralde dé la cara”, agregaron los manifestantes.