La Selección Argentina perdió dos puntos en las Eliminatorias Sudamericanas. Visitó en Barranquilla a Colombia, que venía de golear 3-0 a Perú en el estreno del entrenador, Reinaldo Rueda. Fue un partido duro que no supo controlar y se lo empataron en la última jugada del partido. Terminaron 2-2 con sabor a poco para el equipo de Lionel Scaloni.
//Mirá también: Eliminatorias Sudamericanas: Lionel Scaloni habló previo al cruce con Colombia
El encuentro se jugó en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y cuenta con público, ya que el gobierno colombiano autorizó un aforo de 10.000 personas.
El entrenador de la “Albiceleste”, Lionel Scaloni presentó una serie de cambios: Gonzalo Montiel ingresó en el lateral derecho por Juan Foyth; Nicolás Otamendi volvió a la defensa en lugar de Lucas Martínez Quarta, Giovani Lo Celso ocupó el lugar de Lucas Ocampos y Nico González reemplazó a Ángel Di María.
//Mirá también: Emiliano Buendía, la sorpresa de Lionel Scaloni en la Selección que pasó a Aston Villa por 47 millones de dólares
El historial general entre ambas selecciones favorece a la Argentina, que ganó 19, empató 9 y perdió otras 9 veces en 37 enfrentamientos oficiales.
En el arranque del juego, con la fortaleza aérea de Cristian Romero, llegó el primer gol.
A los tres minutos, el “Cuti” ganó en el área colombiana y venció a David Ospina para marcar su primer tanto con la Selección en su segundo partido.
En ocho minutos, luego de una serie de desvíos y malos despejes, Paredes recibió y empezó a eludir como en un fútbol 5. Quedó de frente al arquero y puso el 2-0 en los primeros momentos del partido.
La rápida ventaja le dio más comodidades y confianza al equipo de Scaloni, que movía la pelota y pensaba más. Además, se llevaron un récord sudamericano.
Argentina pudo controlar bien la primera mitad. Sufrió únicamente por la salida de Emiliano Martínez, quien recibió un golpe fuerte y lo sacaron inmovilizado. En su lugar entró Agustín Marchesín.
Rueda movió el banco en el entretiempo y Colombia salió más agresiva. A los cinco minutos, Nicolás Otamendi golpeó con su brazo a Mateus Uribe y el árbitro sancionó penal.
Luis Muriel se hizo cargo de la ejecución y no falló. Puso el 2-1 en el marcador para el desahogo de los hinchas presentes.
Cerca de la mitad del segundo tiempo, la presión de los “cafeteros” dejó a la Selección con menos espacios y sin tantas respuestas en el mano a mano. Lautaro Martínez trató de resistir en soledad, con leves acompañamientos en ataque.
La segunda parte demostró otra cara de Argentina. Pasó de controlar el partido a aguantar como pudo el avance colombiano, sin inspiración no consistencia.
Miguel Borja, a segundos del final del partido, empató con su gol de cabeza. Juan Foyth, que había entrado en el segundo tiempo, no pudo contra el delantero en el centro y Marchesín no pudo evitar el tanto.