En su visita a Lago Puelo este sábado, la camioneta que transportaba al presidente Alberto Fernández y a su comitiva fue atacada a piedrazos. La luneta trasera resultó destrozada por completo y, de hecho, algunas piedras rozaron al primer mandatario.
Tras los hechos, el fiscal Carlos Díaz Mayer recibió un informe de la policía de la provincia y de la policía judicial en relación a lo sucedido. Para ello, se tomaron declaraciones y se consiguieron videos. De todas maneras, la justicia provincial se declarará incompetente y pasará las actuaciones a la justicia federal.
La controversia surge a partir de las fallas que mostró la custodia presidencial. Por su lado, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, responsabilizó a la Casa Militar y al intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez y al diputado nacional Santiago Igón. Para Massoni, se habría tratado de una emboscada. Según un informe confidencial realizado por las fuerzas de seguridad de Chubut, se señala que “se cambió el itinerario del recorrido”.
Además, Mariano Arcioni habría hecho caso omiso al pedido de la delegación presidencial de no asistir a la visita, considerando la tensión reinante. Sin embargo, Arcioni fue igual a recibir a Fernández y ahora es blanco de todas las críticas e incluso del enojo del presidente por lo ocurrido.