Racing igualó 1-1 con Estudiantes de La Plata y buscará el pase a cuartos en Avellaneda

Jonathan Cristaldo, a los 36 minutos de juego, le había dado la victoria parcial a la ''Academia''. Matías Pellegrini, a los 18' del ST, puso la igualdad.

Estudiantes igualó 1 a 1 frente a Racing (Foto: Twitter/RacingClub)
Estudiantes igualó 1 a 1 frente a Racing (Foto: Twitter/RacingClub)

Racing Club, vigente campeón de Superliga, igualó 1-1 con Estudiantes de La Plata en el partido de ida por los octavos de final de la Copa de la Superliga, con la significativa ausencia de su lesionado emblema y capitán Lisandro López.

Con justicia, Racing se puso adelante a los 36 minutos de juego mediante Jonathan Cristaldo, tras una gran jugada individual de Darío Cvitanich. Mariano Andujar, arquero ''pincha'', no pudo evitar la caída de su valla tras haberlo evitado anteriormente en sendas oportunidades.

Sin embargo, lejos de achicarse, Estudiantes comenzó a acercarse con más peligro al área protegida por Arias. El arquero tuvo varias intervenciones, pero no pudo evitar la igualdad del equipo local, que se produjo a los 18' ST por Matías Pellegrini tras encontrarse solo recibiendo un centro.

El resto del partido fue golpe por golpe, con claras llegadas de ambos equipos que podría haber alterado el marcador sin problemas, pero Arias y Andujar, arqueros de ambos elencos, evitaron esto. El partido acabó, entonces, con el 1-1 en el marcador, algo que le sienta mejor al campeón del fútbol argentino al tener que definir la serie en casa.

El desquite será el sábado 4 de mayo en el Cilindro de Avellaneda, también a las 20 y ambos partidos sin público visitante. El ganador de esta llave jugará en cuartos de final ante el triunfador de Unión-Tigre.