La actual senadora Cristina Kirchner, en su libro "Sinceramente", da detalles de sus ocho años como presidenta, su salida del poder, su familia y en varias oportunidades apunta contra su sucesor, Mauricio Macri.
En una de las 577 páginas del libro, Cristina explica por qué decidió no participar del traspaso de mando en diciembre de 2015. "Muchas veces, después del balotaje, pensé en esa foto que la historia finalmente no tuvo: yo, al frente de la Asamblea Legislativa, entregándole los atributos presidenciales a… ¡Mauricio Macri! Lo pensaba y se me estrujaba el corazón", asegura.
"Es más, ya había imaginado cómo hacerlo: me sacaba la banda y, junto al bastón, los depositaba suavemente sobre el estrado de la presidencia de la Asamblea, lo saludaba y me retiraba", agrega.
Para la exmandataria, "todo Cambiemos quería esa foto mía entregándole el mando a Macri porque no era cualquiera. Era Cristina, era la 'yegua', la soberbia, la autoritaria, la populista en un acto de rendición".
En tanto, en el mismo capítulo Cristina cuestiona un particular detalle en la asunción de Macri como presidente: "Otra pregunta que todavía me sigo haciendo es por qué no juró por la Patria. Por qué no respetó la fórmula que establece la Constitución para la jura presidencial, que exige lealtad y patriotismo para desempeñar el cargo. No fue un buen signo que en su primer acto institucional, como es la jura presidencial, no cumpliera con la Constitución Nacional".
"Sinceramente" está disponible desde este jueves en librerías a $600. El 9 de mayo será presentado en la Feria del Libro, en el predio de Palermo.