San Lorenzo eliminó a Huracán en los penales y avanzó a octavos de final

El "Globo" contó con un penal a los 43' ST, pero Monetti se lo atajo a Barrios.

San Lorenzo eliminó por penales a Huracán (Twitter/por_minutos).
San Lorenzo eliminó por penales a Huracán (Twitter/por_minutos).

Tras igualar 0-0 en los 90 minutos del Tomás Adolfo Ducó, y haber terminado de la misma forma en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo venció en los penales a Huracán y avanzó a la próxima instancia de la Copa de la Superliga.

En el partido, Huracán comenzó como dominador, aunque no supo aprovechar la tenencia del balón para causar peligro en el arco rival. San Lorenzo fue luego quien tuvo sus oportunidades, pero también resultaron truncas. Cuando el encuentro estaba casi finalizando, Coloccini cometió lo que Pitana entendió como penal para Huracán.

Lucas Barrios pudo haberle dado la victoria y el pase en los 90 a su club, pero su disparo a la izquierda fue adivinado por Monetti y desperdició de esa forma la situación mas clara de gol en todo el encuentro.

Ya en la tanda de penales, San Lorenzo se impuso por 4-3 y selló de esa forma el pase a la instancia siguiente. Para Huracán convirtieron Gamba, Álvarez y Alderete; mientras que Monetti le contuvo el penal a Roa y Barrios estrelló su remate en el travesaño, desperdiciando nuevamente estos tiros. En el visitante fueron Reniero, Rodríguez, Loaiza y Rentería los que marcaron, siendo el colombiano quien puso el 4-3 final. Pellegrino había atajado el tiro del ''perrito'' Barrios.

San Lorenzo enfrentará en octavos de final a Independiente o Argentinos Juniors, que jugarán su desquite el domingo tras el 3-2 obtenido por el club de La Paternal en el encuentro de ida.

La Copa de la Superliga se disputa por primera vez y, además de contar como un título oficial reconocido por AFA, tiene como atractivo la reserva de una plaza en la Copa Libertadores 2020 para el campeón y un lugar en la Sudamericana de ese mismo año al perdedor de la final.