Preocupación por la reaparición del peligroso juego "El Abecedario del Diablo"

Los niños que participan terminan con heridas en las manos. La práctica se ejerce de forma voluntaria, pero en algunas ocasiones los chicos se ven presionados por otros compañeros.

Preocupación por la reaparición del peligroso juego \
Preocupación por la reaparición del peligroso juego \

"El Abecedario del Diablo", un peligroso juego que surgió hace dos años y que deja con heridas en las manos y muñecas de los niños, reapareció y se extendió por los colegios de España. Hasta el momento no hay ningún registro de situaciones ocurridas en Argentina.

En las últimas semanas se detectaron 40 casos de niños lastimados en el Instituto de Educación Secundaria IES, en Asturias, donde el director Mario Prendes aseguró que el problema se detectó cuando vieron que los niños llegaban con heridas.

"Empezamos a ver sospechosamente que algunos niños venían con heridas en las manos. Un caso podía ser fortuito, pero cuando vimos que se empezaba a extender fue cuando decidimos llamar a los niños para que nos dijeran a qué se debían esas marcas y fue cuando nos explicaron qué era ese juego", contó Prendes al diario local "El Comercio".

El Abecedario del Diablo apareció hace dos años. (Facebook)
El Abecedario del Diablo apareció hace dos años. (Facebook)

¿De qué trata "El Abecedario del Diablo"? El juego consiste en recitar el abecedario completo diciendo una palabra por cada letra. Cuando el chico no sabe contestar o se frena, recibe una pequeña herida en una mano.