Corría enero de 2002 cuando Alberto Samid, el empresario frigorífico apodado "Rey de la carne" que hoy es buscado por la Interpol, protagonizaba uno de los momentos más icónicos de la televisión argentina. Al aire de Impacto a las 12, por América, Samid se fue a las trompadas con el conductor Mauro Viale.
En la alerta roja que emitió la Interpol contra Samid este viernes, que ayer se fugó del país, lo califica como "violento". Y si bien no se puede saber con certeza qué le hizo ganarse ese mote de parte de la policía internacional, hay varios momentos de la televisión que dan cuenta de una actitud pesada de parte del Rey de la carne.
En el episodio de 2002 Viale lo acusó de deber 70 millones de dólares en impuestos y de avalar "la bomba a la AMIA" y a Samid no le gustó nada. Se puso de pie, se le acercó al conductor y le dijo que se arrepintiera de sus dichos. Como Viale se negó, le pegó una piña en la cara y ambos comenzaron una pelea que tuvo que ser frenada por algunos productores de América y que quedó asentada para siempre en los anales de la televisión argentina.
Pero el de Mauro no fue el único momento tenso de Samid al aire. También protagonizó encontronazos con el diputado y aspirante a la presidencia Alfredo Olmedo después de que éste lo acusara no no pagar los impuestos.
En Intratables, sus dichos iracundos contra los chilenos también escandalizaron a más de uno, dentro y fuera del estudio de televisión. "Yo no les compraría un alfiler a los chilenos hasta que no nos pidan disculpas por la traición que nos hicieron en la guerra de Malvinas", comenzó diciendo Samid y la discusión subió rápidamente de tono.