Néstor "Yuyo" García, el papá de Micaela García, la joven asesinada en Gualeguay, se mostró conmovidos por el llamado que recibió por parte del papa Francisco, en el que el Sumo Pontífice les dio su bendición y les pidió que "sigan transmitiendo amor como Mica".
"Hola Yuyo lo quiero saludar, soy el papa Francisco", escuchó García en su celular. Luego, reveló que le dijo que "quería saludarlo y llevarle un poco de paz". Y agregó: "Sabe que me interioricé mucho en la lucha de su hija".
Además, el Papa le expresó que deseaba "entregarles el acompañamiento y la bendición para Micaela y toda su familia", y les manifestó que "iba a rezar mucho por ellos".
Luego, Francisco habló con Andrea Lescano, mamá de Micaela, y le pidió que "sigan transmitiendo amor".
"Nos dijo que sigamos como estamos. Que sigamos transmitiendo amor que era lo que Mica quería; y que nos daba toda su bendición para seguir haciendo un mundo mejor", relató Andrea en Radio Continental.
"Hasta donde llega tu lucha y tu mensaje, mi negrita hermosa", afirmó García en una publicación en la red social Facebook. en referencia a su hija asesinada y concluyó: "Gracias Santo Padre por su humildad y respeto!!!!!", rezaba el texto compartido ayer en la red social.
Este mediodía, la familia de Micaela García también recibió el llamado del Indio Solari. El cantante se comunicó con los padres de la joven al enterarse que ella lo seguía en su música. Ante el pedido de la madre, quien le contó que Micaela había asistido a su último recital en Olavarría y había vuelto desilusionada porque no tocó la canción Juguetes Perdidos, el músico accedió a cantar algunas estrofas que fueron reproducidas a todos los que estaban en el velorio.