"Día del niño por nacer": se realizaron marchas en todo el país

Según los organizadores, se llevaron a cabo más de 200 marchas a lo largo de todo el territorio nacional.

Marcha por las \
Marcha por las \

Este sábado se llevó adelante en distintos puntos del país la "Marcha por la Vida", donde se manifestaron referentes y organizaciones que están en contra del aborto legal.

En Ciudad de Buenos Aires, los grupos "pro vida" se concentraron en la zona de Plaza Italia y marcharon hasta la Facultad de Derecho. Pero no será la única ya que según aseguran en las redes sociales serán más de 200 marchas en todo el país. 

La multitud con pañuelos, banderas, globos y cotillón celeste avanzó sobre las avenidas porteñas mientras cantaban consignas cómo "legal o ilegal el aborto mata igual" y "salvemos las dos vidas", mientras que algunas de las banderas más grandes llevaban mensajes como "a restaurar la cristiandad" y "juicio y castigo a los aborteros".​

La movilización en la Ciudad fue la más importante de todas las que tuvieron lugar este sábado en varias provincias con motivo del Día del Niño por Nacer que se celebra el lunes 25 de marzo.

Marcha por las "dos vidas" en Buenos Aires (Foto: Sebastián Pani)
Marcha por las "dos vidas" en Buenos Aires (Foto: Sebastián Pani)

Grupos de distintas parroquias del área metropolitana de Buenos Aires avanzaron en la marcha rezando el rosario y orando por los legisladores, mientras que junto a ellos avanzaban las columnas de partidos políticos cómo Bandera Vecinal, que estuvo encabezada por Alejandro Biondini, el Partido Segunda República o el Partido Conservador Popular.

Marcha por las "dos vidas" en Buenos Aires (Foto: Sebastián Pani)
Marcha por las "dos vidas" en Buenos Aires (Foto: Sebastián Pani)

Al mismo tiempo, los manifestantes señalan que otra de las banderas que se exhibirán en las marchas es el pedido de derogación de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que es legal, pero que en varias situaciones no se aplica.

En La Rioja, la convocatoria se realizó en Plaza 25 de Mayo. Mar del Plata se reunió en Luro y Mitre, en Trelew (Plaza Centenario), Jujuy (Plaza Belgrano). Lo mismo ocurrió en el Anfiteatro José Hernández de Corrientes 

También hubo marchas en Paraná (Plaza La Locomotora), Resistencia (Plaza 25 de Mayo, frente al mástil mayor), Formosa (Avenida 25 de Mayo y San Martín), Santa Rosa, La Pampa (Plaza San Martín), San Rafael, Mendoza (Avenida Balloffet y Avenida Hipólito Yrigoyen), Neuquén (Monumento a San Martín) y Ushuaia (Cartel Ushuaia).

Unas 200 marchas se registrarán en todo el país.
Unas 200 marchas se registrarán en todo el país.

Además, hubo una multitudinaria marcha en Salta (Legislatura), San Luis (Plaza Independencia). En San Miguel de Tucumán la convocatoria comenzó a partir de las 18 horas en Plaza Urquiza, en el mismo horario: Catamarca (Plaza 25 de Mayo), Santiago del Estero (Plaza Libertad).Mientras que a las 18.30 será el turno de San Juan en Plaza 25 de Mayo, y en la capital cordobesa se juntarán en Colón y General Paz.

"Marcha Por La Vida" confeccionaron un mapa con todos los detalles: Mapa marcha.