El diputado del Parlasur, Eduardo Valdés, manifestó esta mañana que le recomendó a la expresidenta Cristina Kirchner que "no se presente" como candidata en las próximas elecciones.
"Si el costo es la deshumanización y ese odio que siento que está instalado en la vida política, le diría que no se presente. La veo muy feliz a Cristina estando con sus hijos y sus nietos", opinó Valdés en diálogo con radio La Red al señalar que no hace un balance en "términos políticos".
El exembajador argentino en el Vaticano también criticó el accionar de la Justicia al manifestar que "no es normal" que a una persona la llamen a ocho audiencias indagatorias en un día e indicó que en la Argentina se están "naturalizando" cuestiones a las que emparentó con una "cloaca".
Es que el juez Claudio Bonadio la citó por la causa de "los cuadernos de las coimas" y además para dar explicaciones por la concesión de obras viales; los subsidios a ferrocarriles y colectivos; documentos históricos en los allanamientos realizados en sus propiedades en Río Gallegos y El Calafate; corredores viales; sobreprecios en las compras de Gas Natural Licuado; y el traslado de los diarios en aviones oficiales al sur.
Además, Valdés enfatizó que "se podrá decir a, b o c de Cristina pero siempre estuvo a derecho y no hubo una sola audiencia a la que no se haya presentado".
"La cuestión de los fueros es una cosa que jamás he hablado con ninguno de la familia Kirchner. Uno de los motivos por lo que he decidido acompañar a Cristina a los tribunales es porque en 2015 decidió irse sin fueros, eso me inspiro un gran respeto hacia ella", añadió.
Valdés, junto a Juan Grabois, líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), acompañaron a los tribunales de Comodoro Py a la expresidenta en el marco de la causa por supuestas coimas en torno a la obra pública durante su Gobierno.
Ante los rumores que indican que Cristina Kirchner volvería la semana que viene al país, ya que se encuentra en Cuba acompañando a su hija Florencia a quien le diagnosticaron linfedema, no confirmó esas versiones y dijo que se trató de "un viaje de emergencia".
Por otra parte, el legislador describió que vio en Cristina a "una madre que le duele mucho lo que le está pasando a su hija".
Y sentenció: "No se sienten culpables, sienten que son personas honestas".
Escuchá las declaraciones de Eduardo Valdés