"Le pido a los que nos odian o nos ven como enemigos que por favor se metan conmigo, pero no con ella", dijo en un video.


La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, publicó un video a través de sus redes sociales antes de viajar a La Habana, Cuba, donde su hija Florencia Kirchner se encuentra realizando un tratamiento de salud. En él, defiende a la cineasta y apunta contra la “persecución” de la Justicia.

​”Estás escuchando esto porque una vez más en Comodoro Py, no sólo se violan los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas que somos opositores al Gobierno de Mauricio Macri, sino que también se violan los derechos de nuestros hijos y de nuestras hijas”, comienza diciendo Cristina en el video.

Florencia Kirchner en el Festival de Cine de La Havana (Foto: Facebook)

​La exmandataria, procesada en diversas causas de corrupción, relató cómo fue que comenzaron los tratamientos de su hija en la isla, aunque sin dar detalles de la enfermedad que padece. “Producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó hace ya un tiempo a tener severos problemas de salud”, aseguró.

La expresidenta atribuyó estos problemas al “brutal estrés que sufrió”, el cual “desvastó su cuerpo y su salud”, y agregó: “Es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre, el 27 de octubre de 2010″.

Cristina Kirchner y su hija Florencia (Foto: Facebook)

Siguiendo con su relato, Cristina contó que en febrero su hija volvió a La Havana para realizar un curso, pero que los médicos le prohibieron regresar a la Argentina porque “no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo”.

Finalmente, la exmandataria denunció que “cuando se hizo la presentación del certificado médico ante los Tribunales (…) vulneraron nuevamente los derechos de mi hija“. Y para defender a Florencia expresó que la joven “eligió otra vida”, y que “la persecución que han hecho sobre ella y que la ha desvastado es por que es la hija de Néstor y Cristina”.

“Le pido a los que nos odian o nos ven como enemigos que por favor se metan conmigo, pero no con ella”, culminó.






Comentarios