El presidente Mauricio Macri celebró hoy que la baja del índice de inflación se materialice en el anuncio de "nuevos créditos hipotecarios a 30 años", y, posteriormente, en la posibilidad de "dejar de pagar un alquiler para tener una casa propia", al anunciar las líneas de crédito hipotecarios a 30 años por parte de bancos oficiales desde la sede del Banco de la Nación Argentina.
Macri sostuvo hoy que el país "no paró" ayer pese a la huelga convocada por el sindicalismo, e instó a mantener el "diálogo" y destacó que las "diferencias" se van a "dirimir en las elecciones de octubre".
"Siento que no paró el país, al contrario se activó lo más importante que tenemos en discusión, diría yo que fue un activador del cambio, porque vivimos como nunca vivimos antes una toma de conciencia, una profundización del debate, lo que sirve para construir futuro", aseveró Macri.
Durante un acto en el Banco Nación al presentar nuevos créditos hipotecarios a 30 años, el jefe de Estado indicó: "Es algo positivo, creo que en lo que estamos haciendo, la herramienta más importante es poner valor en el diálogo".
Desde abril del año pasado se han otorgado créditos por más de $ 3.500 millones, y se esperaba que la cifra para este año fuera de $ 10 mil millones. Pero con la colaboración de los bancos públicos, fuentes oficiales informaron que ahora se espera cuadruplicar ese monto.