El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos Máximo y Florencia en la causa Los Sauces y la embargó por 130 millones de pesos, según un fallo al que accedió Télam.
En la investigación, a cargo de Bonadio y del fiscal Carlos Rívolo, se hallaron numerosas irregularidades en la documentación contable de la sociedad familiar que se dedica al alquiler de propiedades y se reveló un entramado y vinculación de nombres y sociedades que, según explican en Comodoro Py, determinaron el procesamiento.
El dinero que entraba principalmente de parte de Cristóbal López y Lázaro Báez, principales clientes de la firma, se movía entre las cuentas de "Los Sauces" y de la "Sucesión de Néstor Kirchner", sociedad familiar conformada para administrar los bienes luego de la muerte del expresidente en octubre de 2010.
También fueron procesados en el mismo carácter que los integrantes de la exfamilia presidencial López, su socio Fabián De Sousa, Báez y Osvaldo "Bochi" Sanfelice, hombre de máxima confianza y conocimiento de los negocios de los Kirchner.
Además en la misma categoría de los procesados se encuentran Romina Mercado, sobrina de los Kirchner, el contador Víctor Manzanares y el escribano Ricardo Albornoz, quienes intervinieron en diversos manejos relacionados con la sociedad que es el centro de la investigación.
En la última parte de la resolución, Bonadio determinó que el Caso Los Sauces debe sumarse a la investigación que tienen a cargo el juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita en la que se analiza el negocio de la obra pública vial recibida por Báez y el Caso Hotesur.