El rescatista marino David Mearns, de la empresa de buques privada Bluewater, confirmó el domingo el hallazgo del avión que trasladaba al futbolista Emiliano Sala, desaparecido hace 13 días en el Canal de La Mancha.
El hallazgo fue a unos 40 kilómetros al noroeste del último contacto que se tuvo con el avión, según informó el sitio Marine Traffic.
De acuerdo a la información brindada por la empresa, el avión Piper Malibu N264D se encuentra por lo menos a 63 metros de profundidad. Una embarcación de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) desplegará un vehículo de búsqueda submarina para hacer una confirmación visual.
El área de rastrillaje comprendió alrededor de cuatro millas náuticas, lo que se traduce en unos ocho kilómetros cuadrados.
El domingo pasada la medianoche (hora de la Argentina) los buques rescatistas zarparon de la península de Cotentin y, más allá de que estimaban unos tres días para realizar las tareas, la noticia llegó rápido.
Pasadas las 18 horas, Mearns confirmó que los restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala y su piloto habían sido ubicados esa misma mañana por el barco FPV Morven, operado por A-2-sea.
En este momento, Christian Martin contó que el Geo Ocean III sigue en posición donde esta el avión. El AAIB, Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos Britânica confirma que el fuselaje tiene identificación N264DB.
En este momento, se encuentran analizando imágenes captadas por el robot submarino. Ni bien se termine la tarea de extracción de restos, el barco navegará hasta Southampton, Inglaterra para analizar restos en su sede en Farnborough, condado de Hampshire. Todo indica que el avión cayó en aguas internacionales. El martes AAIB confirmará con exactitud que se encontró.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Christian Martin (@christianmartin03) el