La Cámara de Casación porteña confirmó las condenas a 12 años de prisión a tres integrantes de una banda de secuestradores que el 28 de julio de 2012 tomó cautivo a un empresario gastronómico e intentó hacer lo propio con su hermano cuando fue a pagar el rescate.
Por el hecho, que ocurrió cuando el empresario Carlos David Bordo se disponía a subir a su auto en avenida de los Constituyentes y Cullen, en Villa Urquiza, el Tribunal Oral número uno de la Capital Federal condenó a los tres captores en julio de 2015.
Las penas recayeron sobre Pablo Javier Álvarez, Iván Douglas Cuttiz y Leonardo Javier Scarfone, por "secuestro extorsivo, agravado por haber participado tres o más personas, en concurso ideal con robo agravado por el uso de armas, que a su vez concurre en forma ideal con el delito de robo simple".
El empresario fue capturado y liberado en la localidad bonaerense de Martínez, luego de que los delincuentes chocaran con varios autos y dispararan contra la Policía en el intento de huida, en el que previamente intentaron secuestrar al hermano de la víctima, Jorge Bordo.
La Casación "valoró los informes de la Policía Federal Argentina elaborados respecto del entrecruzamiento e individualización de las comunicaciones telefónicas establecidas en el lugar y tiempo de realización del secuestro, desde los celulares pertenecientes a los condenados".