Paolo Rocca habló tras ser procesado por la causa de los cuadernos de las coimas

"Estamos frente a momentos muy difíciles", dijo el CEO de Techint frente a empresarios.

Crédito: Federico López Claro.
Crédito: Federico López Claro.

En la Rural se llevó a cabo el 17° Seminario ProPymes y las palabras más esperadas eran las de Paolo Rocca, el CEO de Techint, recientemente procesado por el juez federal Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas.

Sin embargo, en su diálogo con el ministro de Producción, Dante Sica, Rocca no se refirió a su situación judicial y su intervención se limitó a un análisis económico. "Estamos tocando fondo y 2019 va a ser mejor", dijo y vaticinó que la recuperación será gracias a los sectores del campo y el enérgetico.

Por otro lado, prometió una segunda ronda de inversiones en Vaca Muerta (donde llevan invertidos en 2.400 millones de dólares) "en la medida que el país recupere el crédito y la confianza".

"Tenemos que actuar todos juntos con una determinación positiva. Hoy hay dificultades pero nosotros vamos a seguir invirtiendo no sólo en Vaca Muerta sino en todas nuestras empresas", remarcó.

"Quiero agradecerles, conozco el momento que están pasando desde sus empresas, sé que todos hacen frente con determinación a desafíos difíciles y complejos a pesar de tener una actividad empresarial que se ha construido en el tiempo. Sus emprendimientos individuales reflejan la voluntad y la determinación de emprendedores y empresarios que llevan adelante su trabajo y dan trabajo a miles de personas. En ProPymes hay 900 empresas que ocupan a 20.000 personas, Techint tiene 21.000 personas en Argentina, todos estamos haciendo frente a una situación compleja", señaló Rocca.

Y amplió: "Argentina necesita dar la seguridad de que la generación de divisas es genuina y por eso la exportación es un factor fundamental para crecer, no es solo el campo, la industria lo tiene que hacer. Es clave que no se deje atrasar el tipo de cambio en el año electoral. Debe ser competitivo y debería reducirse la retención a los productos de alto valor agregado. Lo aceptamos como sacrificio pero se debe dar una señal".