El presidente Mauricio Macri inauguró este mediodía un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Éstas son algunas de las frases salientes de su discurso que duró exactamente una hora:
- "No asumimos la Presidencia para que nos hagan monumentos: Estamos para construir un país donde cada uno pueda proyectar la vida que espera".
- "Queremos cuidar a los docentes, aunque no creo que Baradel necesite que nadie lo cuide".
- "Los gobiernos anteriores fomentaron la inflación y la quisieron esconder. Nosotros la enfrentamos y hoy está en un claro camino descendente".
- "Necesitamos una reforma tributaria seria y profunda para dejar de aplastar a quienes crean. Necesitamos un sistema progresivo y simplificado".
- "La competitividad no se consigue con una devaluación o a costa de los trabajadores, sino desatando trabas".
- "A fin de año tendremos 25 mil kilómetros de ruta en obra, algo inédito para la historia de la Argentina".
- "Después de una década de despilfarro y corrupción, empezamos a normalizar el sector energético para que los argentinos tengan energía cuando la necesitan".
- "A más de dos años de su muerte queremos saber qué pasó con el fiscal (Alberto) Nisman y su denuncia, heridas que tenemos que sanar para construir un país unidos".
- "Argentina ha vuelto al diálogo. Mis funcionarios y yo seguimos tocando timbre para escuchar lo que la gente tiene para decir".
- "Es una vergüenza que en el siglo XXI sigamos votando con un sistema arcaico que se presta a la trampa".
- "Detrás de la corrupción hay millones de argentinos sin cloacas y rutas que pudieron haber evitado tragedias como la de Once".
- "Quiero que todo sea transparente, abierto y nadie duda de las decisiones de este Presidente".