Macri, sobre el Presupuesto: "Lo necesitamos después de tantos años de vivir de prestado"

El mandatario consideró que es "sano y equilibrado", y que "está encauzado".

Macri
Macri

El presidente Mauricio Macri afirmó este miércoles que el Presupuesto 2019, que se está tratando en el Senado, es "sano y equilibrado, que es que lo necesitamos los argentinos después de tantos años de vivir de prestado" y estimó que "está encauzado" al finalizar un acto en Catamarca.

En un breve diálogo con el diario El Liberal y Canal 7, Macri apoyó el Presupuesto que ya cuenta con media sanción de Diputados.

El Presidente visitó Catamarca donde recorrió las obras del dique El Bolsón, acompañado por la gobernadora Lucía Corpacci y autoridades de Santiago del Estero. En su discurso, prometió la construcción de un aeropuerto internacional para el año que viene, destacando la importancia de la conectividad y también se refirió a la gran chance que existe con la minería en la provincia.

“La naturaleza, con el cambió climático se ha puesto cada vez más brava, por eso tenemos que hacer estas obras para estar cerca de la gente. El desafío es que las obras comiencen y terminen en los plazos correspondientes, que no pasemos décadas para terminarlas. Esto genera trabajo para los argentinos”, expresó.

Y agregó: "Una de las primeras fuentes de empleo en el mundo va a ser el turismo. Tenemos lugares maravillosos, hospitalidad, pero para eso tenemos que estar conectados. Estamos aprobando audiencias para conectar a la provincia con otras localidades y esperamos el año que viene , antes de mitad de año, arrancar con el aeropuerto internacional de Catamrca, que tiene que se de altísimo nivel”.

Por último, Macri se refirió a la minería: “Queremos generar empleos privados de buena calidad, que haga que la gente se desarrolle y se sienta protagonista, porque necesitamos del talento de cada catamarqueño. Catamarca tiene la posibilidad de la minería que nos abre una oportunidad enorme y sobre todo con el Litio, que es el mineral mas demandado del mundo y Argentina puede llegar a ser el primer exportador a nivel mundial. Detrás de eso, va a haber miles de argentinos con un buen trabajo, ayudando a su comunidad”.