El presidente de la República destacó la importancia de la conectividad y aseguró que la provincia tiene una gran oportunidad con la minería.


Mauricio Macri concluyó su tercera visita a Catamarca visitando las obras del Dique El Bolsón, que fue iniciada en 2008 y recién pueden concluirse. Además prometió la construcción de un aeropuerto internacional para el año que viene, destacando la importancia de la conectividad y también se refirió a la gran chance que existe con la minería en la provincia.

Como primera medida, el presidente aprovechó para explicar la importancia de la obra y los beneficios que traerá. “Estamos terminando con décadas de preocupación por si va  a haber agua potable, riego para la producción agrícola, agua para la hacienda y sobre todo, el río no se va a salir de cauce y no se va a llevar todo lo que trabajamos”.

“La naturaleza, con el cambió climático se ha puesto cada vez más brava, por eso tenemos que hacer estas obras para estar cerca de la gente. El desafío es que las obras comiencen y terminen en los plazos correspondientes, que no pasemos décadas para terminarlas. Esto genera trabajo para los argentinos”, agregó.

Luego, Macri hizo hincapié en la región Norte y las bondades del Plan Belgrano. “Durante mucho tiempo escuchamos discursos a favor del Norte, que nunca se transformaron en hechos reales, por eso hemos puesto tanto impulso al Plan Belgrano. Tratamos de analizar cuales son las infraestructura pendientes más importantes para priorizar, esas que aceleraran el desarrollo y crecimiento de cada comunidad, porque Argentina va a ser grande cuando cada provincia, cada región desarrolle todo su potencial.Necesitamos una Catamarca grande y fuerte, y para eso lo primero es conectar el Norte con el resto del país y el mundo”, expresó.

Esa última frase le sirvió al presidente para hablar del turismo y anunciar una obra muy importante para la provincia en 2019. “Una de las primeras fuentes de empleo en el mundo va a ser el turismo. Tenemos lugares maravillosos, hospitalidad, pero para eso tenemos que estar conectados. Estamos aprobando audiencias para conectar a la provincia con otras localidades y esperamos el año que viene , antes de mitad de año, arrancar con el aeropuerto internacional de Catamrca, que tiene que se de altísimo nivel”, manifestó.

Por último, Macri se refirió a la minería. “Queremos generar empleos privados de buena calidad, que haga que la gente se desarrolle y se sienta protagonista, porque necesitamos del talento de cada catamarqueño. Catamarca tiene la posibilidad de la minería  que nos abre una oportunidad enorme y sobre todo con el Litio, que es el mineral mas demandado del mundo y Argentina puede llegar a ser el primer exportador a nivel mundial. Detrás de eso, va a haber miles de argentinos con un buen trabajo, ayudando a su comunidad”, aseguró.






Comentarios