El presidente Mauricio Macri insistió en España que "no se sale del populismo de un día para el otro" y destacó la capacidad de los argentinos para hacer frente a las crisis.
Macri también afirmó que "Argentina este año ya va a crecer, pero el desafío es crecer 20 años, por eso tenemos que hacer las reformas y los cambios necesarios de forma gradual", al participar de un debate organizado por el diario El País en Madrid con motivo de su visita de Estado a España.
"Argentina cambió, sabemos que hay talento, hay innovación. Tanto despelote que armamos tantos años nos ha hecho más creativos", bromeó durante el foro "Invertir en Argentina", organizado por el diario El País y el Grupo Prisa, en el marco de su visita al país europeo.
Macri sostuvo: "Muchos me preguntan por qué esta vez la Argentina no va a volver a sorprendernos negativamente. Hay que entender el proceso. No es algo que inventé yo. Los argentinos dijeron basta de engañarnos, de echar la culpa al mundo de lo que pasa, del papel de víctimas, del nacionalismo autocompasivo. La gente dijo tenemos capacidad, desarrollémoslo".
Además, el mandatario pidió tiempo y paciencia ya que "no se sale del populismo de un día para el otro. Es un proceso de purificación".Macri confió en que este año volverá el crecimiento a Argentina: "No es que las dificultades acabaron, pero ahora dejamos de lado la intolerancia y ponemos la verdad sobre la mesa", remarcó.