La chica hipoacúsica que emocionó a Ricardo Montaner y la rompió en "La Voz Argentina"

Se trata de Yanina Galeasi, una joven cordobesa que no solo cautivó por su canto. La conmovedora historia.

Yanina Galeasi, la cordobesa hipoacúsica que emocionó a Ricardo Montaner en \
Yanina Galeasi, la cordobesa hipoacúsica que emocionó a Ricardo Montaner en \

El último episodio de "La Voz Argentina" (Telefé) dio una lección de vida para aquellas personas que por tener una discapacidad piensan que no se puede progresar en lo que uno ama y le apasiona.

Es el caso de Yanina Galeasiuna chica hipoacúsica de Córdoba que conmovió a todos con su historia de vida y emocionó al propio Ricardo Montaner, uno de los jurados del programa que conduce Marley.

"Gracias a Dios yo tengo ese don de poder cantar, que a mí me motivó a seguir. Y sobre todo cantarle a Dios, que amo hacerlo, pero yo sé que me dio esto también para poder mostrarle al mundo que no hay discapacidad, que no hay cosas que puedan ser imposibles", comentó Yanina, de 29 años, durante la presentación de su participación en el ciclo televisivo. 

Después de interpretar la versión en castellano de "Whithout you", uno de los hits más conocidos de Mariah Carey, la participante tuvo un emotivo encuentro con Montaner, el único que se dio vuelta al escuchar su voz.

"Yo quiero saber si no me oyes bien por un problema de sonido o porque no…", empezó a decirle el artista argentino-venezolano, a lo que ella interrumpió con una evidente timidez: "Yo soy hipoacúsica, soy sorda...".

En ese momento, y ante la sorpresa de los otros jurados, Montaner dejó su asiento, se acercó a la cantante y se mostró sumamente conmovido con la revelación de la participante.

"Ven, cuéntame, dame un abrazo. Yo no sé, si se hubieran dado vuelta todos me hubiera perdido de esta oportunidad que tengo de darte este abrazo y de darte la bienvenida. Creo que además este programa está para mostrarle a la gente que se puede, ¿me entiendes? ¿Me estás leyendo los labios? Sabés que estás dando una lección a toda la gente que te está viendo porque puedes superar cualquier cosa que puede parecer un impedimento", la felicitó el experimentado músico.

Acto seguido, le consultó a Yanina: "Y Dios no quita dones, te los da, y a ti te regaló el don de la comunicación, te hace cantar como si fueras un ángel. Yo no sabía tu historia, y yo estaba dado vuelta para allá y tu voz me llevó mi corazón. ¿Es de nacimiento que eres hipoacúsica?".

Yanina Galeasi, la chica hipoacúsica que sorprendió a todos en "La Voz Argentina".
Yanina Galeasi, la chica hipoacúsica que sorprendió a todos en "La Voz Argentina".

Ella, sin titubear y lejos de ponerse nerviosa por su deficiencia auditiva, explicó: "Yo nací con este problema, me lo descubrieron a los diez años, empecé a hablar a los cuatro años, y aparte de tener hipoacusia tengo osteoesclerosis, que es un problema de crecimiento de los huesos. Me dijeron tantas cosas, pero yo aposté a que Dios tenía algo para mí, y bueno, si se hubieran dado vuelta todos yo igual te hubiera elegido a vos porque era mi sueño. Son excelentes todos pero soy fan de él, de años".

"Oíme, esta noche, el día de hoy a mí me va a quedar en mi corazón, porque conocí a alguien que lejos de yo enseñarle algo me está enseñando a mí. Entonces yo creo que en el transcurso de esta competencia es mucho lo que tú le vas a enseñar al pueblo argentino", la halagó Montaner, todavía perplejo por la voz de Yanina.

Por último, la joven dejó una enseñanza de vida para toda la sociedad. "Lo único que les puedo decir es que no tiren la toalla. Yo tengo 29 años, he pasado de todo en mi vida, y no me fue fácil llegar hasta acá. Y es bueno tener a Dios en nuestra vida porque él nos abre el camino y son excelentes todos, la verdad que les agradezco mucho y estoy feliz de que me hayan elegido", sentenció.