El norte de Florida, en Estados Unidos, se preparaba este martes para la llegada del "enorme" huracán Michael que azotará el miércoles al sureste estadounidense con vientos de categoría 3, que podrán alcanzar los 193 kilómetros por horas.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, informó a través de su cuenta de Twitter que Michael "es aún más intenso que Florence", que en septiembre causó la muerte de más de 30 personas en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.
Asimismo, Trump reclamó a los ciudadanos de Florida que "sigan las instrucciones" de las autoridades locales y estatales para mantenerse a salvo a lo largo del esperado desastre meteorológico.
Pasado el mediodía del martes, Michael subía a categoría 2 y presentaba vientos máximos sostenidos de 155 km/hora sobre el Golfo de México, ubicándose a 635 km al sur de la ciudad floridana de Panama City, que recibirá el impacto directo del ciclón el miércoles a primera hora de la tarde.
El gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró en conferencia de prensa que Michael "es un ciclón monstruoso, y los pronósticos dicen que será aun más peligroso".
Florida y el estado vecino de Alabama declararon estado de emergencia y las áreas costeras en la zona de impacto están bajo órdenes de evacuación obligatoria. De acuerdo al noticiero ABC, esto afecta a cerca de 120.000 personas.