El Tribunal de Disciplina de la Conmebol anuló este miércoles la expulsión del central del Cruzeiro Anderson Vital da Silva, "Dedé", en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Boca y le autorizó a jugar el encuentro en Belo Horizonte que definirá el equipo semifinalista (jueves 4 de octubre a las 21:45 de la Argentina).
Dedé vio la tarjeta roja directa en La Bombonera por decisión del árbitro paraguayo Eber Aquino tras recurrir al VAR para analizar un choque entre el brasileño y el arquero Esteban Andrada.
Cruzeiro apeló contra la expulsión de Aquino, una decisión que fue criticada por jugadores de ambos equipos y hasta por los hinchas de Boca, que consideraron que el choque fue accidental.
El conjunto "xeneize", que ganaba por 1-0 hasta la criticada acción, marcó el segundo gol sobre el final, cuando los visitantes jugaban en inferioridad numérica.
La vicepresidenta del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, Amarilis Belisario, decidió este miércoles "anular los efectos jurídicos" de la expulsión y habilitar al jugador "para disputar el siguiente partido de la Conmebol Libertadores 2018", concluye el comunicado.
El comunicado completo:
"La Vicepresidenta del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL, RESUELVE 1º. HACER LUGAR a la medida provisional urgente presentada por el Cruzeiro Esporte Clube en fecha 20 de septiembre del corriente año.
2º. ANULAR los efectos jurídicos de la expulsión del jugador Anderson Vital da Silva, en el partido disputado en fecha 19 de septiembre de 2018, entre los equipos de Boca Juniors y Cruzeiro, en consecuencia, el jugador se encuentra habilitado para disputar el siguiente partido de la CONMEBOL Libertadores 2018.
3º. NOTIFICAR, al Cruzeiro Esporte Clube y a la Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL.
Amarilis Belisario Vicepresidenta Tribunal de Disciplina"