Luego de que se conociera que el juez Claudio Bonadio procesara a Cristina Kirchner con prisión preventiva por la causa de los cuadernos de las coimas, el fiscal Carlos Stornelli explicó cómo seguirá el proceso judicial que podría afectar a la expresidenta.
"Los legisladores deben estudiar los argumentos del procesamiento", manifestó. Es que para que se concrete la prisión preventiva, se debe aprobar el desafuero de la exprersidenta en el Senado.
En el programa "Desde el llano", el fiscal detalló el rol de la senadora y consideró que es la jefa de la asociación ilícita que recaudó sobornos de la obra pública. Además, Stornelii cree que pasó al mando de la operación desde fines de 2010, tras la muerte de Néstor Kirchner.
"Fijar la fecha desde cuándo Cristina fue la jefa de la asociación ilícita no es tan fácil. Pero creemos que desde fines de 2010", dijo.
Lo que sorprendió a Stornelli fue el semblante de los empresarios que tuvo en frente y que declararon como imputados colaboradores. "Los vi temblar en la Fiscalía, estaban asustados. Tenían miedo de nombrar a ciertas personas", reveló.
Por último y tras el procesamiento de 42 imputados, Stornelli advirtió: "Creo que vamos a encontrar mucho más".