Las pruebas de Bonadio contra CFK: solo en el departamento de Recoleta se hicieron entregas por U$S 69.722.600

La Justicia volvió a señalar a la ex presidenta como jefa de una asociación ilícita. 

El Juez Bonadio
El Juez Bonadio

Luego de procesar a la ex presidenta Cristina Kirchner como "jefa de una asociación ilícita", el juez Claudio Bonadio juntó pruebas donde se afirma que "sólo en el departamento de Uruguay 1306 en Recoleta donde hoy vive la senadora 'se hicieron 87 entregas por u$s 69.722.600'".

Así lo indica la resolución, a la que accedió Clarín,  donde además Bonadio insistió con la existencia de una "bóveda en el domicilio de El Calafate".

El juez también procesó a otros 41 imputados entre ex funcionarios y empresarios, señalados como haber integrado un organización delictiva entre 2003 y 2015 que se" dedicó a poner en marcha un sistema de recaudación de fondos ilegales".

Para concretar el funcionamiento de esta estructura, según el juez Bonadio todos aprovecharon "su posición como funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional"

A su vez, especifica que "los mecanismos de recaudación de coimas que después se trasladaba a importantes sobreprecios en la obra pública", surgen como parte de un "mecanismos instaurado durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner" para "obtener ilegalmente fondos, mediante la cartelización de la obra pública" que según el juez, "continuó durante la presidencia" de la actual senadora.

A su vez, en la resolución se detalló que al realizarse los allanamientos en la residencia de El Calafate "se encontró en el subsuelo una bóveda que si bien su entrada tenía una puerta de madera el contramarco de la misma era de acero y del testimonio del arquitecto Jorge Soler y del ingeniero Alberto Groba se determinó que hubo una "puerta blindada".

"En contra de Cristina Kirchner se ponderaron los testimonios de algunos empresarios como Gabriel Romero quien dijo que pagó 600.000 dólares por un Decreto firmado por la entonces Presidenta para la extensión de la concesión de Hidrovías SA", especifican en Clarín,