El ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) Oscar Parrilli afirmó hoy que "adolece de toda racionalidad y de toda lógica" la decisión del juez federal Ariel Lijo de dictar su procesamiento por el presunto encubrimiento del empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi en momentos en que estaba prófugo de la justicia.
Dijo que el fallo del magistrado Lijo tiene "por único objetivo" justificar una "ilegítima intervención" a su línea telefónica, a la que consideró parte de "un plan de espionaje político" contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"La intención que tenían era estar al tanto de qué es lo que pasaba o qué podían descubrir de las actividades de la ex presidenta", insistió Parrilli en declaraciones a radio Del Plata.
Lijo dictó el lunes el procesamiento de Parrilli por el presunto encubrimiento de Pérez Corradi a fines de 2015, cuando el empresario estaba prófugo de investigaciones judiciales por narcotráfico y por el llamado triple crimen de General Rodríguez.
El magistrado sostuvo que "ha quedado acreditado" que el ex jefe de la AFI "ocultó" a la Justicia un informe que daba cuenta del paradero de Pérez Corradi en Paraguay, entre otros puntos de un fallo de 54 carillas.