Willy Caballero: "Mi error ante Croacia fue el inicio de una catástrofe"

El arquero se refirió a su actuación en el segundo partido de la Selección en Rusia 2018 y reconoció: "El país quería que ataje Armani". 

Soccer Football - World Cup - Group D - Argentina vs Croatia - Nizhny Novgorod Stadium, Nizhny Novgorod, Russia - June 21, 2018   Argentina's Willy Caballero looks dejected after Croatia's Ante Rebic scored their first goal      REUTERS/Ivan Alvarado rusia Nizhny Novgorod Willy Caballero campeonato mundial de futbol rusia 2018 futbol futbolistas partido seleccion argentina vs croacia
Soccer Football - World Cup - Group D - Argentina vs Croatia - Nizhny Novgorod Stadium, Nizhny Novgorod, Russia - June 21, 2018 Argentina's Willy Caballero looks dejected after Croatia's Ante Rebic scored their first goal REUTERS/Ivan Alvarado rusia Nizhny Novgorod Willy Caballero campeonato mundial de futbol rusia 2018 futbol futbolistas partido seleccion argentina vs croacia

El arquero Wilfredo Caballero, quien se encuentra en el Chelsea de Inglaterra, contó el proceso que debió atravesar a partir del grosero error que cometió en el segundo partido de la Selección en el Mundial de Rusia 2018 ante Croacia, que incluyó un descargo de Willy.

"Hoy ya pasado el tiempo y asimilando todo lo que pasó y lo que viví estoy bastante bien, tratando de concentrarme en lo mío, en la pelea día a día de competir para jugar, con muchas ganas y fuerza", explicó en diálogo con TyC Sports.

Y analizó: "No sé si cambiaría algo de lo que pasó. Uno quisiera cambiar un montón de cosas pero no se puede y hay que convivir con lo que pasó. Sin duda que yo cometí un error pero son cosas que pasan, me pasó a mí y a otros arqueros en el Mundial. El tema es que por la situación en la que estábamos se dio el inicio de una catástrofe a partir de mi error. Yo asumo la responsabilidad de lo que pasó: tratando de darle un pase a un compañero le pegué al piso pero fue un error, son cosas que suceden, me pasó a mí. Fue un golpe muy duro para todos y se dio en el peor momento. Lamentablemente después no tuve la oportunidad de revancha, me hubiese gustado para volver a ganarme la confianza de todos pero no pude".

Además, hizo referencia al destrato que recibió por parte del público argentino: "No sé qué habré hecho mal. Vi todo lo que se dijo y no lo sentí irrespetuoso pero sí desmedido. Fue irrespetuoso cuando cometí el error contra Croacia. No sé si porque la gente quería que ataje Armani, que es totalmente entendible cuando el pueblo tiene un gusto particular pero el que toma la decisión es el entrenador. Después del error fue muy duro para mí y para mi familia. Hubo malos deseos, malas palabras, mucha falta de respeto y por eso hice ese descargo".

Con respecto a la relación con Franco Armani, manifestó que el arquero de River "unos días antes del partido con Nigeria ya sabía que iba a jugar y convivir con eso no era nada fácil" y opinó que en el tercer encuentro de la Argentina "lo hizo de manera notable".

Por último, hizo referencia a la bilioteca futbolera que inaugurará en Villa Elisa, en la provincia de Entre Ríos. "Es para los chicos de mi excolegio y para que todo el mundo del deporte y la ciudad se interese por esto, en volcarse a la cultura", concluyó.