Willy Caballero inaugurará una biblioteca futbolera en Santa Elena

El evento será el 4 de septiembre a las 16 horas en la escuela primara a la que asistió el arquero. 

El arquero del Chelsea participará de la inauguración.
El arquero del Chelsea participará de la inauguración.

La iniciativa de Ignacio Irigoyen, "Biblioteca Futbolera" continúa abriendo espacios para fomentar la lectura entre niños y adolescentes de distintas partes del país. En las inauguraciones participan referentes del fútbol de las diferentes localidades, en esta oportunidad la sede elegida fue Santa Elena y Willy Caballero encabezará la ceremonia a principios de septiembre.

Así lo anunció a través de las redes sociales el arquero que defiende los tres palos del equipo inglés Chelsea. El establecimiento educativo que se eligió para sumar esta biblioteca que habla y cuenta historias del fútbol es la escuela primaria N°76 Maipú, lugar en el que Willy fue alumno, según informa La Sexta.

La biblioteca llevará el nombre del arquero, al igual que ocurrió con otras figuras del fútbol como Javier MascheranoGabriel Batistuta, Marco Ruben, Franco Armani, entre otros. El acto inaugural será el próximo 4 de septiembre a las 16 horas, Caballero por estar jugando en Inglaterra dirá presente pero a través de Skype: "Espero a todos los chicos y acá voy a estar para responder sus preguntas", dijo en un vídeo.

Este proyecto se desarrolla hace más de dos años y en total ya se inauguraron 38 bibliotecas. Los jugadores que apadrinan esta idea van a los colegios primarios y llevan "unos 200 libros, 100 de fútbol y el resto de otros géneros". El objetivo es fomentar la lectura entre los más chicos y el deporte predilecto por los argentinos resultó ser un buen instrumento para atraerlos.