Denunciaron a Victor Hugo, D'Elía y Brancatelli por afirmar el regreso del "corralito"

Por la falta de dólares, habían anunciado que los bancos no iban a entregar los depósitos a los ahorristas.

Diego Brancatelli
Diego Brancatelli

Los periodistas Diego Brancatelli y Victor Hugo Morales, y el dirigente político Luís D'Elía, cercanos al kichnerismo, utilizaron sus redes sociales para difundir una posible vuelta al "corralito", en medio de las especulaciones por la corrida bancaria y la devaluación del peso.

Me cuenta una conocida que tiene un cargo importante en un banco privado que mañana (por el viernes pasado) no van a tener u$s para vender ni retirar (aquellos que deseen retirar de sus cuentas). Está preocupada por la situación y por cómo contener a los clientes que irán mañana. No es opinión sino información”, escribió Brancatelli en su cuenta de Twitter.

Incluso, en Intratables, programa en el que es panelista, su compañera Débora Plager lo cuestionó: "Hay mucha operación y hay que ser muy profesional a la hora de contar la información porque cuando uno no la conoce, no la sabe o todavía no está confirmada decir ‘no sé’ no te hace menos periodista“.

Por su parte, D'Elía publicó un mensaje muy similar, mientras que Victor Hugo reiteró ese mensaje en sus editoriales en AM 750.

Por tal motivo, el abogado Jorge Eduardo Camino los denunció por "atentar contra las instituciones de la República, generar el caos, el desorden, intentar subvertir la paz social y a nuestra Constitución Nacional vigente". Se los acusa de intimidación pública, instigación a la violencia y apología del delito.