Preparan el plan de seguridad para Centeno, quien está en un domicilio reservado

El ex chofer de Baratta fue excarcelado este viernes. Deberán analizar los posibles riesgos que corre el ahora "imputado "colaborador".

Oscar Centeno
Oscar Centeno

Oscar Centeno fue excarcelado el viernes por la noche, luego de que el juez Claudio Bonadio homologara el acuerdo que había firmado el remisero con el ministerio Público Fiscal, que le otorgó la figura de imputado colaborador.

Así, el chofer de Roberto Baratta que escribió los cuadernos con los recorridos de la recolección de coimas, pasó su primera noche como testigo protegido en un domicilio reservado y con custodia policial.

Oscar Centeno e Hilda Horovitz, su ex mujer
Oscar Centeno e Hilda Horovitz, su ex mujer

La causa que se inició con los cuadernos de Centeno, que ya admitió que los originales fueron "quemados en la parrilla" de su casa, detalla un circuito de pago y cobro de coimas que derivó en 16 detenciones y otras 18 indagatorias sin prisión preventiva que incluyen a Cristina Kirchner.

Esos cuadernos consignan nombres de empresarios y ex funcionarios kirchneristas que el ministerio de Justicia comenzó a analizar, para diseñar el plan de seguridad que le ofrecerán a Centeno. El programa que le propondrán alcanza también a su familia.

Mientras tanto, Cristina Kirchner se mostró junto a Hugo Moyano
Mientras tanto, Cristina Kirchner se mostró junto a Hugo Moyano

En el Ministerio esperan que se levante el secreto de sumario para conocer en detalle su declaración indagatoria y la ampliación de la misma. De esta manera, "se analizarán los posibles riesgos que él puede correr en función de las personas nombradas y a cuántos comprometió", indicaron fuentes oficiales a Clarín.

Se realizará un "mapa de riesgo" de "potenciales enemigos" y así se diseñará el plan de seguridad, que podría contemplar la posibilidad de otorgarle otra identidad. Todo lo que le ofrezcan incluirá a su familia, constituida por sus trece hijos.