Centeno ingresó al programa de testigos protegidos y Bonadio ordenó su excarcelación

El ex chofer de Baratta amplió su declaratoria ante el juez. Seguirá bajo custodia.

Comodoro Py.
Comodoro Py.

El ex chofer Oscar Centeno quedó en libertad este viernes luego de que el juez Claudio Bonadio homologara su ingreso al programa de testigos. Igualmente el autos de los cuadernos K tendrá una custodia policial.

Así, comenzará a correr el plazo de un año para corroborar sus dichos y de no comprobarse, caería en falso testimonio, delito que contempla una pena de entre 4 y 6 años de prisión.

En su declaración de el jueves, Centeno admitió ser el propietario de los ocho cuadernos que originaron la investigación. Durante casi diez años, registró en sus páginas nombres de empresarios y ex funcionarios kirchneristas, direcciones y montos de dinero, entre otros datos claves.

El ex chofer de Baratta (mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación) aseguró también que los cuadernillos originales seguían en su posesión.

"Yo los tengo", sostuvo ante el magistrado. Sin embargo, los dos allanamientos posteriores que se realizaron en dos de sus propiedades no arrojaron un resultado positivo.