Después de haber dado versiones cruzadas sobre el paraderos de los cuadernos de las coimas, finalmente aseguró ante el juez Bonadío que los había incinerado.


Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, declaró que quemó en la parrilla de su casa los cuadernos que contenían detalles de fechas, nombres y lugares de las idas y venidas del dinero de coimas que varios empresarios pagaron durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

Comodoro Py.

El viernes a la noche, en el juzgado de Claudio Bonadío, Centeno aseguró bajo juramento que alrededor de mayo de este año: “Los quemé en la parrilla del fondo de mi casa”.

La declaración de Centeno puso fin a un conflicto que casi deja sin efecto su presentación como arrepentido, ya que el juez Bonadío estaba perdiendo la paciencia tras varias versiones cruzadas del ex chofer, que primero había dicho que tenía los cuadernos en su poder y luego que su esposa se los había llevado.

Carlos Stornelli, durante el allanamiento a la casa de Oscar Centeno (Web)

El jueves, en un allanamiento a la casa de Centeno se buscaron los cuadernos originales pero no aparecieron. Según cuenta La Nación, Centeno, una vez en su casa, revisaba insistentemente un estante y aseguraba que se suponía que el material estaría ahí. Entonces fue su mujer la que intervino y le dijo, “¿Pero no te acordás que los habías quemado?“.





Comentarios