ANMAT prohibió la venta de una miel, un jugo, un suplemento deportivo y un arroz

Los productos carecían de autorizaciones o bien estaban "falsamente rotulados".

La ANMAT prohibió la venta de una miel, un jugo, un suplemento deportivo y un arroz
La ANMAT prohibió la venta de una miel, un jugo, un suplemento deportivo y un arroz

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó en su Boletín Oficial, la prohibición en el consumo y comercialización de varios productos alimenticios.

En primer lugar, el organismo prohibió la venta de la "Miel de la pradera 100% natural", origen Sierras de Córdoba. El texto oficial dice: "El producto se halla en infracción por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto, resultando ser un alimento ilegal".

También prohibió la venta del "Jugo 100% natural pomelo" de Estancia los Naranjos. En este caso afirmaron que se trata de "productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado" y que además, "no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos".

La tercera, es el producto "OxyElite Pro", elaborado por USPLabs. Según la Anmat, infringe leyes, decretos y hasta el Código Alimentario Argentino, "por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser un producto ilegal".

Por último, se prohibió en todo el territorio nacional el producto "Arroz largo fino, 00000" marca: San Javier. "El producto se halla en infracción al estar falsamente rotulado por consignar en el rótulo registros de producto y de establecimiento no vigentes y consignar el símbolo de alimento libre de gluten, sin estar autorizado como tal, resultando ser en consecuencia ilegal", explicó.