El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, se sumó a las críticas que recibió el médico pediatra Abel Albino por sus polémicas declaraciones sobre la efectividad de los preservativos. "Son un disparate y una barbaridad", respondió con dureza el funcionario y agregó: "Me resulta bastante penoso que una persona de su prestigio emita este tipo de declaraciones y conceptos".
"El virus del SIDA atraviesa la porcelana, es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces el profiláctico no sirve absolutamente, porque falla en el 30%, en el embarazo… Imagínense lo que puede pasar con el SIDA. Uno no está absolutamente cubierto", afirmó Albino, fundador de Cooperadoras de la Nutrición Infantil (CONIN) y desató la polémica.
Para Rubinstein, estas declaraciones solo obstaculizan "lo que está haciendo la sociedad entera para prevenir el embarazo no intencional y las enfermedades de transmisión sexual".
En una entrevista con Radio Mitre, el funcionario explicó que la evidencia científica "es absolutamente sólida y contundente respecto a que el preservativo previene las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo no intencional". Así mismo, confirmó que su cartera no tiene vínculos con la fundación que preside Albino.