A horas de la reunión que tendrá con el papa Francisco en el Vaticano, el presidente Mauricio Macri ratificó que está "muy bien para mañana", cuando vuelva a ver al Pontífice en una reunión a la que irá con su familia y para la que tanto en el Vaticano como en el gobierno anticipan "un clima cordial".
"Estoy muy bien para mañana", aseguró el mandatario a la agencia de noticias Télam y otros medios antes de ingresar al hotel en el que se aloja en la capital italiana tras una recorrida en bicicleta por Roma con el cardenal y sucesor de Jorge Bergoglio al frente del arzobispado porteño, Mario Poli.
"Poli me había invitado la última vez que nos vimos en Buenos Aires, estuvimos andando casi una hora y media y llegamos hasta las afueras de Roma", afirmó el mandatario, que el sábado visitará al Pontífice a las 10.30 locales (5.30 de Argentina) en el estudio anexo al Aula Paulo VI del Vaticano.
"Las interpretaciones se las dejo a ustedes que se divierten con eso", bromeó el mandatario tras saludar y sacarse fotos con varios argentinos que se acercaron a saludarlo en la céntrica Piazza del Popolo, a metros del Hotel De Russie al que llegó esta mañana desde Buenos Aires y en el que se aloja hasta el domingo junto a su familia.
A una audiencia "familiar" que se espera "en un clima cordial", el Presidente irá con su esposa Juliana Awada, la hija de ambos Antonia, la hija del primer matrimonio de Macri, Agustina; y Valentina, hija de Awada con su pareja anterior. Francisco las saludará a todas tras encuentro privado entre los dos jefes de Estado, sentados cada uno a cada lado del escritorio que predomina el espacio del estudio.