Argentina tiene un consuelo tras su pobre participación en el Mundial de Rusia 2018: los dos finalistas son los únicos equipos que la derrotaron.
Croacia, que este miércoles le ganó 2-1 en el alargue a Inglaterra en una de las semifinales, fue el autor del 3-0 que marcó un quiebre en el equipo de Jorge Sampaoli, allá lejos durante la fase de grupos.
Con una gran jornada de Luka Modrić, que marcó el segundo tanto, los croatas jugaron uno de sus mejores partidos ante el conjunto de Lionel Messi y compañía.
Francia, que el martes se sacó de encima a Bélgica por la mínima, había eliminado a Argentina 4-3 en octavos de final, en el partido que significó el fin de una era albiceleste.
Aquel sábado el protagonista absoluto fue el juvenil Kylian Mbappé, que marcó dos goles y firmó su mejor actuación hasta el momento en la Copa del Mundo.
Extraño consuelo para la Selección nacional, que en este Mundial empató un partido (Islandia), ganó otro (Nigeria) y perdió dos, justo ante los mejores de este torneo.
La final entre Francia y Croacia se jugará el próximo domingo a las 12 -hora argentina- y será televisada por TV Pública y DirecTV.