La Fundación Essen, de la mano de la empresa familiar de origen nacional que desarrolla productos para cocina, fue reconocida por su labor acompañando y apoyando a la Federación Argentina de Cardiología (FAC) para que las mujeres adquieran hábitos más saludables en la campaña "Cuido Mi Corazón".
La distinción, única para una entidad fuera del mundo cardiovascular, se realizó el jueves pasado en el acto de apertura del XXXVI Congreso Nacional de Cardiología.
También se anunció la firma de un convenio entre la FAC y la Word Heart Federation (WHF) que permitirá promocionar la campaña "Go Red For Women" en Argentina, donde, según datos oficiales, mueren una de cada tres mujeres por enfermedades cardiovasculares (ECV).
Fundación Essen acompañó a la Federación durante el día de la firma. Esta acción internacional, indicaron, "promueve el uso de una prenda de color rojo para generar conciencia sobre la importancia de que la mujer cuide su corazón".
"Cuido Mi Corazón" es una campaña que lanzó en el 2016 la Federación Argentina de Cardiología, de la mano de Fundación Essen, con el objetivo de educar a las mujeres sobre la importancia de atender su salud cardiovascular y que sepan reconocer signos de alarma para realizar una consulta oportuna.
Además, apunta a promover la incorporación genuina de hábitos saludables en las mujeres para alcanzar una mejor calidad de vida para sí mismas y sus familias.
"Reina de Corazones", a su vez, es una campaña que la Fundación Essen lanzó también en el 2016, a través de un programa de concientización y acción bajo los pilares "Chequearnos", "Movernos" y "Nutrirnos" para acompañar la actividad de la FAC y ayudar a las mujeres a prevenir las ECV.
En el marco de ambas campañas que llevan más de un año, la FAC y Fundación Essen ya realizaron 10 charlas y eventos en Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, San Luis y Mendoza.