Crece la incertidumbre por el lugar donde Nahir Galarza cumplirá su condena por el asesinato de Fernando Pastorizzo, ya que la primera y más firme opción ya quedó descartada.
Se trata de la Granja Penal de Gualeguaychú, ya que desde la institución advirtieron que no tienen espacio para albergar a la joven. Javier Bossi, director del establecimiento, aclaró en diálogo con TN que no cuentan con disponibilidad para más internas, ni siquiera para Nahir.
Asimismo, Bossi explicó que como la condenada es hija de un funcionario -Marcelo Galarza es oficial principal de la Policía de Entre Ríos- no podría quedarse en dicho penal porque necesitaría alojarse en un pabellón de seguridad.
Ante este revés, la alternativa que pica en punta es la Unidad Penal N°6 Concepción Arenal, ubicada en Paraná. Esta es la única cárcel exclusivamente para mujeres en todo Entre Ríos y, de confirmarse su traslado a esa dependencia, Nahir quedaría a 350 kilómetros de distancia de su casa.
No obstante, hasta que el fallo quede firme Nahir continuará detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú.