- "Mirá esa nube, boludo. Tremenda" .
- "¡Si! Es para sacarle una foto".
Tras ese escueto pero recordado diálogo, Fernando Pastorizzo sacó la foto que finalmente sería la última que compartiría en su perfil de Instagram un día antes de ser asesinado por Nahir Galarza, quien este martes fue condenada a cadena perpetua por el crimen de su pareja.
Quien estaba tomando mates junto a Fernando aquella tarde soleada en Gualeguaychú del 28 de diciembre es Juan Cabrera, uno de los mejores amigos del joven.
"Era como mi hermano", recordó Juan en un conmovedor mano a mano con Clarín luego de conocer la sentencia para Galarza, su prima. De esa manera, explica el motivo por el cual no se negó a declarar cuando lo citaron y le dijeron que podía no hacerlo debido a la relación parental que lo unía con la imputada.
Respecto a ese último encuentro con su entrañable amigo, Juan rememoró: "Era un cielo espectacular, amenazaba una tormenta, pero justo volvió a aparecer el sol. Me acuerdo de todo, como si fuera hoy. Estábamos ahí porque nos habíamos juntado para charlar sobre el departamento en el que íbamos a vivir en Paraná. Queríamos estudiar la licenciatura en Administración de Empresas y pensábamos mudarnos para allá".
Con la emoción a cuestas por el recuerdo imborrable de su gran amigo, Juan aseguró que ya estaba todo preparado para la tan esperada mudanza. "Ya teníamos todo listo, él se quería ir de acá. Pero ella no lo dejó", explicó.
Luego de la muerte de Fernando, nunca fue a visitarla a Nahir a la comisaría pero si admitió que una vez lo pensó. "Pero después dije '¿para qué, si ya está?'", reflexionó.
Respecto a la última audiencia del juicio a Nahir, un conmovido Cabrera confesó que vio el veredicto desde su casa porque no se sentía cómodo en Tribunales.
"No estoy contento, no me pongo feliz. Cuando el juez leyó la sentencia me puse a llorar, solo. Me acordé de él. Todos los días me acuerdo de él", sostuvo.
A siete meses del homicidio de su amigo, todavía persiste en Juan una sensación de culpa por el fatal desenlace. "Si yo veía todo porque estaba ahí, veía su maltrato constante. Pero después vuelvo a pensar y digo que nadie se podría haber imaginado este final. Ni Fernando pensaba que Nahir lo podía matar", cerró.