Adriana Jaramillo negoció con quienes le habían robado una prótesis de su hijo, les pagó y la recuperó. La madre hizo una convocatoria pública a través de Facebook para recuperar las prótesis de su hijo discapacitado (con problemas neutromotrices) que le habían robado de su casa.
Los delincuentes la extorsionaron por medio de cuentas truchas y la citaron en el barrio INTA de Trelew. Adriana tuvo que pagar 10.000 pesos para recuperar todo. La habían amenazado con matarla si iba al lugar citado con la policía, por lo que fue sola. "Fui sola porque estoy sola con mis hijos, no me quedaba otra", expresó la mujer.
La mamá de Santino contó: "Yo puse que quería recuperar las prótesis y me mandaron un mensaje de un Facebook trucho, en donde una persona decía que por 15 mil me devolvían todo, pero tenía que ir al barrio INTA".
"Me mandaron una foto con las prótesis y las reconocí. Entonces me contacté con la Policía y me dijeron que no vaya. Pero yo necesitaba recuperar eso cuanto antes", dijo Adriana. La mujer no impulsó una denuncia en contra de los delincuentes. La prótesis es de vital importancia para que Santino pueda moverse y no tener que estar todo el día postrado.