En el cierre de la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Rusia 2018, Nigeria derrotó a Islandia por 2 a 0 y le devolvió la esperanza tanto a los hinchas como al plantel de la Selección Argentina.
En los primeros minutos el encuentro estuvo equilibrado, aunque con alguna llegada más clara de Islandia al área rival. El arquero nigeriano Francis Uzoho se encargó de mantener la igualdad.
Ya en la segunda parte, Ahmed Musa abrió el marcador a los 4' con un gol que festejaron todos los nigerianos y también los hinchas argentinos.
Islandia fue en busca de la igualdad y dejó espacios. Con un rápido contraataque, nuevamente Musa ingresó al área por izquierda y marcó el 2-0 luego de esquivar al arquero.
A los 35 minutos del complemento, el árbitro Matthew Congerle otorgó un penal a los islandeses apoyado en el VAR, pero Gylfi Sigurdsson envió el tiro por encima del travesaño.
Con este triunfo, Nigeria sumó sus primeros 3 puntos en la Copa del Mundo y quedó segundo debajo de Croacia que tiene 6. En la última fecha, Argentina deberá vencer a los africanos para alcanzar las 4 unidades y esperar que Islandia -con 1 punto- no le gane a Croacia.