Barcelona confía en poder renovar el contrato de su atacante argentino Lionel Messi, actualmente ligado al club hasta 2018, pero lo hará manteniendo "el sentido común" y respetando su marco presupuestario, declaró el miércoles el director general del equipo azulgrana, Óscar Grau.
"Queremos que el mejor jugador de la historia se quede en el Barça y queremos renovar a estos jugadores hechos en casa. Son los mejores y se deberían retirar en casa", afirmó en alusión a Messi y a Andrés Iniesta.
"Se debe analizar, estamos trabajando con sentido común y discreción. Queremos que Messi se quede y encontraremos la manera, seguro. Me gustaría tranquilizar a los socios", apuntó.
Después de las recientes renovaciones de contrato hasta 2021 del brasileño Neymar (24 años) y del uruguayo Luis Suárez (29 años), el Barcelona anunció su intención de renovar a su estrella argentina (29 años).
Suárez salió inmediatamente en defensa de su compañero de equipo.
"A Messi lo que hay que hacer es renovarle, no tener sentido común", aseguró Suárez tras el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey en la que el Barça ganó 3-1 al Athletic de Bilbao para meterse en cuartos con goles del uruguayo, de Neymar y el decisivo tercero de Messi.
Refiriéndose al inicio de las negociaciones, el diario catalán Mundo Deportivo habló recientemente de un posible nuevo contrato que duraría hasta 2022 y que convertiría a Messi en el jugador mejor pagado del mundo. El actual contrato del cinco veces Balón de Oro le supone un salario de unos 20 millones de euros por año, según la prensa española.
"Tenemos que ser muy estrictos en los presupuestos, no podemos volvernos locos. Debemos cumplir con los ratios de endeudamiento y los ratios de porcentaje de masa salarial en el presupuesto", afirmó Grau al respecto.