El Ministerio de Ambiente de la Nación aseguró que los resultados del trabajo para extinguir los incendios de la provincia de Buenos Aires "son positivos", y que en La Pampa "aún hay un foco bastante importante, pero se logró circunscribir el flanco sur y se sigue trabajando en el sur de la ruta 35 y del lado norte de la ruta 22".
El director nacional del Servicio de Manejo de Fuego, Guillermo Barisone, destacó: "se trabajó en La Pampa hasta las tres de la mañana debido a que sabíamos que hoy íbamos a tener vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora del lado norte".
"Esto dificulta el trabajo y el vuelo de los medios aéreos" aseguró Barisone, y añadió: "Hay que esperar cómo es el comportamiento del viento hoy. En el lugar están apostados un avión hidrante, otro observador y dos helicópteros".
Precisó también que la cartera de Ambiente "envió 25 brigadistas, seis móviles 4×4, un cuatriciclo de gran porte, y dos unidades de apoyo logístico con equipamiento para brigadistas".
El funcionario manifestó: "no hay tanta actividad del fuego como hubo durante los últimos dos días, gracias al trabajo que se hizo ayer durante el día y la noche, ya que se aprovechó que las temperaturas eran bajas y no había viento".